Perder la cabeza

La memoria como un lugar donde conviven múltiples posibilidades de narrativas y discursos; como instinto de conservación o fascinación por los recuerdos y la información; la memoria como una narración abierta que intenta vencer al olvido convirtiéndose en un dispositivo de almacenamiento que apunta a lo colectivo; memoria como  compromiso histórico o su simulacro, como herramienta para la construcción de identidades, la memoria o el olvido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acumulación de ideas y técnicas, Perder la cabeza, juega con la poética de la tradición al tiempo que revela prácticas actuales y acentos locales.

18341900_1883322215026528_6954582834758325508_n

Prácticas que van desde el sincretismo y la decolonialidad, el apropiacionismo estético y/o rémix, la mímesis y la ironía, ocupaciones del espacio y los cuerpos, prácticas que incluyen estrategias relacionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las lecturas actuales de la leyenda del cura sin cabeza  provocaron cuestionamientos sobre lo político y lo religioso, la condición humana per sé; aparecieron paradojas de lo social inmersas en creencias adoctrinantes o moralizadoras  y factores de lo afectivo en constante pugna por el poder y la soberanía del otro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero lejos de perder la cabeza, la muestra abre un espacio para la reflexión, sobre el arte como producción de sin sentido, como síntoma del tiempo, delirante y a ratos vacío, en la muestra hay un cuestionamiento a la hegemonía de poder del arte contemporáneo en clave de arte contemporáneo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Perder la cabeza cierra una etapa de proyecto Ráneo, cuando comenzamos el 9 de mayo de 2014 configuramos una suerte de modus operandi basado en la  colaboración e intercambio; desde entonces el imaginario colectivo se ha materializado a través de exposiciones y proyectos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gente distinta en edades, formaciones, estéticas e ideologías  construyendo un relato colectivo, eso es perder la cabeza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Perder la cabeza

Memoria, colección, invento, ejercicio de resistencia.

Exhibición: 9 de mayo – 9 de junio

Escuela Central, Benigno Malo y Gran Colombia / http://www.estudioraneo.com

Perder la cabeza from Estudio on Vimeo.

COLABORARON:

Curaduría y gestión: Cristina Carrasco / Selección: Blasco Moscoso / Montaje: Yair Gárate / Proyecto y comunicación: Paola Montalván / Registro: Gabriela Parra – Johanna López – Doc Estudios/  Artistas: Diego Molina, Carolina Palacios, Raúl Armijos, Eliana Palomeque, Isaac Orellana, Jennifer Morocho, Paúl Castro, Josselyn Montalvo, Wilson Cueva, Paula Vintimilla, Joaquín Pérez, Gabriela Zumba, Belén Mogrovejo, Carlos Maldonado, Daniel Coka, Juan Angel Vélez y Diana Narváez. Presentación musical a cargo de Eli Arízaga, Pablo Crespo y Manuel Quesada / Voz en off: Paola Aguilar.

Con el auspicio de Dirección de Cultura de Cuenca, Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Bienal de Cuenca, Red de Museos y Estudio Ráneo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A estas alturas ya debería estar actualizada la página web pero no talvez nos demoremos un poquito. Ups!Guardar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s