Geovanny Narváez: Urbs Urbis

afichesurburbis

Urbs-Urbis es un proyecto curatorial y de investigación cuya intención, en un primer momento, es la de realizar muestras públicas en diferentes ciudades: la primera proyección será en Cuenca (Ecuador), el 18 de septiembre de 2015.

En un segundo momento, y a largo plazo, esta selección de filmes formará parte de muestras a exhibirse en otros espacios -físicos y virtuales- a nivel internacional. En el ámbito de la investigación, este corpus fílmico será un punto de partida para reflexionar sobre la mirada del artista, las experiencias sensoriales que produce la urbe y sus trasformaciones, así como los modos de cartografiar y representar esas visiones e ideas a través de imágenes en movimiento y sonidos, en una suerte de caleidoscopio y polifonía urbana.

Urbs-Urbis surge de una conexión con el proyecto Periférico Espectacular desarrollado por La Embajada -el cual se integra y constituye una extensión del mismo-, pues retoma el concepto de muestra física en exteriores, es decir, proyecciones en sitios específicos de la ciudad, y muestras virtuales -diferidas o en directo-.

El antecedente de Urbs-Urbis son las Sinfonías Urbanas, pero que se re-contextualiza al tiempo presente, por tanto alude a las diversas formas, experimentaciones y expansiones de las fronteras artísticas y el audiovisual.

Geovanny Narvaez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s