TRANSBIENAL: Una bienal que se reinventa

La Bienal de Cuenca, una institución del arte con 3 décadas de trayectoria, asume el desafío de renovarse sin olvidar su memoria. Dirigida actualmente por Cristóbal Zapata, la bienal ha asumido como parte de su preparación para la edición que se realizará en 2016, un proceso de transición al que ha denominado Transbienal.

Fuera de Clase:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuera de Clase, programa de educación continua para artistas,  la casa de la Bienal ha abierto sus puertas para que artistas emergentes puedan reflexionar sobre sus propias prácticas guiados por reconocidos artistas y teóricos como Saidel Brito, Rubens Mano, Ilich Castillo o Guadalupe Álvarez.

11667472_10207030501265487_3622438675170921540_n

Paraísos Perdidos. Revisitando los cines de Cuenca

paraisos perdidos bienal

Fue un proyecto que convocó a la ciudad entera a revisar sus memorias sobre el cine y sus espacios hoy desaparecidos, los cines Alhambra, Lux, Candilejas, Cuenca, 9 de Octubre y España fueron habitados por  6 grupos de artistas y toda una comunidad  que asistió  el 2 de julio a una serie de intervenciones de sitio específico.

El proyecto convocó a una gama de nuevos públicos, priorizando a la gente cercana a los cines, sus adeptos, la gente del barrio donde están ubicados y quienes fueron parte de su administración. Paraísos perdidos constituye el primer proyecto de la Bienal que otorga fondos a los artistas locales para que produzcan sus obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s