La Educación Artística: un modelo para la intervención social a través del Arte

frg

 •Las políticas educativas de los museos  deben centrarse en dotar al espectador de las herramientas necesarias para que éste sea capaz de generar otras narrativas que contribuyan a su propia construcción personal.

•Tanto la mediación como la museografía educativa buscan el beneficio del usuario, desarrollando en este, la capacidad de ser reflexivo y crítico pero además propiciando momentos de encuentro y comunicación lúdica donde el valor del arte radica en su capacidad para activar una lógica poética que se escapa de lo ordinario.

•Los modelos educativos en mediación se basan en corrientes de la educación artística como la visión academicista, expresionista, semiótica o crítica, pero además superan los discursos de los museos de tipo autoritario y reproductivo y se dirigen a generar discursos deconstructivos y transformadores.

Texto completo: Mediación Artística modelo de educación para la intervencion social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s