Doble Visión de los Museos

10153808_729381513780473_1632774825_n

VISION MODERNA

  1. Son espacios para expertos
  2. La exposición es producto de la autoridad
  3. Visión transmitiva de la comunicación
  4. El conocimiento se deriva del museo y es externo al sujeto
  5. El público es un receptor de conocimiento elaborado por el museo
  6. El docente es un transmisor y reproductor de conocimiento del museo
  7. Visión positivista y conductista del proceso enseñanza-aprendizaje
  8. La evaluación es sumativa
  9. Las acciones didácticas son sólo elementos que sustituyen y completan la museografía

VISION POSMODERNA

  1. Son espacios para todos
  2. Se deriva del proceso colaborativo con los visitantes
  3. Visión cultural de la comunicación
  4. Se construye de forma activa y participativa por el sujeto
  5. Constructor de aprendizajes, experiencias, conocimientos y vivencias
  6. Es un facilitador y mediador del conocimiento que se construye
  7. Visión constructivista del proceso enseñanza-aprendizaje
  8. De evaluación formativa
  9. Conjunto de recursos, estrategias, materiales y actividades autónomas que desarrollan mensaje expositivo.

Material facilitado por Arteducarte OEI, en el marco del Encuentro de Educación Artística y proyecto Arte contemporáneo y Educación. Febrero 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s