3 Consideraciones para involucrar al espectador…

educativo1

Una de las partes más importantes de una exposición es la generación de un público, en la medida de lo posible, involucrado con la lectura de la obra,  dispuesto a establecer conexiones significativas para llevárselas a casa. Tarea bastante difícil y que debería ser asumida además desde la concepción de las obras.

En Estudio Ráneo, nos hemos preguntado cuáles son esos aspectos que atrapan al espectador, que hacen que éste requiera permanecer un poco más de tiempo frente a una obra y tratar de escudriñarla a profundidad, anotamos ahora algunas ideas:

1.- Hay que implicar emocionalmente al espectador, esto supone poner en perspectiva el carácter emocional del arte, una exposición es un recorrido sensible y emocional con momentos de clímax y un desenlace.

2.- En una exposición es importante captar un discurso claro y evidente a través de las obras, pero además, habrá que combinar la familiaridad con lo desconocido o viceversa.

3.- Una exposición es un vínculo con una colectividad, un conjunto de personas que actúan y están vivos,  y que además consumen y depositan cargas emocionales, en la medida en que todos los actores estén conscientes de esto, las exposiciones lograrán conectar con los espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s